|

Secretos del tio Eduardo

Quizás para muchos esto no sea un secreto, pero para mi lo era, hasta que me enteré 🙂 Muchos de ustedes conocen los fotograbados de Eduard, y seguro que también se habrán preguntado para que son esas marcas en forma de gota que traen algunos sets (no tengo en claro cuales lo traen y cuales

Quizás para muchos esto no sea un secreto, pero para mi lo era, hasta que me enteré 🙂

Muchos de ustedes conocen los fotograbados de Eduard, y seguro que también se habrán preguntado para que son esas marcas en forma de gota que traen algunos sets (no tengo en claro cuales lo traen y cuales no, pero calculo que vienen en las planchas de fotograbados mas grandes)

En este caso es el set de cabina y detalles exteriores del A4-B en escala 1/48.
En este caso es el set de cabina y detalles exteriores del A4-B en escala 1/48…

Entonces para que son estas «Gotas caladas» que vienen en el Fotograbado? La respuesta es simple, para hacer luces!

Eduard_secrets_02
Tienen que buscar un soporte donde apoyar el FG para que no se doble mientras hacen presión con el sprue.
Eduard_secrets_03
Cuesta un poco desprender el sprue del FG pero una vez que lo logramos, el resultado es excelente.

Aproveche para hacer la luz que lleva en el lomo el A4-Q que estoy armando, y también la que va abajo cerca del tren de aterrizaje.

Eduard_secrets_04
Luces para el A4-Q listas.

La técnica que usé esta explicada en este tutorial de luces que escribí hace varios meses atrás.

Espero que quienes no conocían este «Secreto» de Eduard, aprovechen la info y empiecen a aplicar la técnica en sus próximos modelos 🙂

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *