Quiero compartir con ustedes mi visita a la tienda de modelismo mas grande de Sudamerica, Mirax!
La tienda se encuentra en las Condes, Santiago de Chile, en el mall Apumanque.
Local 510, Nivel Terraza.
[map]Manquehue Sur 31, Las Condes, Santiago, Chile[/map]
Se puede llegar sin problemas en subte, Linea 1, estación Manquehue.
El horario de atención es: Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. / Domingos de 11 a 21 hs.
Según me comentaron, los dueños de la tienda son argentinos, lamentablemente no estaban en ese momento por lo que no pude hablar con ellos, de todas formas el encargado, Marcelo Iragorri, me recibió muy bien y me dio libertad para tomar varias fotos en la tienda para poder compartir con ustedes, muchas gracias Marcelo!

Si tienen la posibilidad de ir, pueden chequear el stock de la tienda en su sitio web, algo para destacar ya que esta siempre actualizado y podemos saber de antemano si lo que buscamos se encuentra en la tienda o no.

La caja A, se encuentra al fondo del local, uno hace la compra y allí le entregan un ticket, con eso se va a la caja B, se paga y le entregan la compra.
Que nos podemos encontrar en la tienda?
Simplemente de todo! desde juguetes hasta aviones RC. Si bien la tienda tiene una gran cantidad de maquetas y RC, también hay muchos juguetes, para bebes, para niños, para niñas, y un laaargo etcétera… (Esto nos sirve como excusa para visitar la tienda si tenemos que acusar recibo con nuestra familia, ya que podemos decir, vamos a ver que hay en esa «jugueteria» jejeje)
En la tienda, pueden conseguir maquetas de varias marcas como ser, Airfix, Italeri, Tamiya, Hasegawa, Revell, entre otras.

Las góndolas llenas de maquetas son imponentes!

Además pueden conseguir insumos y accesorios, pinturas model master, K4, etc.
Para quienes no son modelistas pero les gustan los aviones, pueden comprar varios modelos Die-Cast de distintas marcas, la variedad que van a encontrar es increíble.


Y los precios?
Comparado con argentina, los precios son de no creer… es verdad que si sumamos el precio del pasaje o del combustible todo se encarece, pero si se juntan 4 en un vehículo y comparten gastos, o ustedes tienen que ir a chile por algún motivo, sea laboral o simplemente vacaciones, el precio de las maquetas es insuperable por estos lados… tampoco vi «sobreprecios» en maquetas que hayan sido usadas o que estén actualmente en uso en la FACH (Fuerza Aérea Chilena), para destacar y aprender.

Y empecé a colocar las cajas sobre el mostrador… 🙂

Hay gran variedad de esos aviones que te venden en vuelo (éstos creo que son de mejor calidad), son escala 1:200 y ese 777 de American Airlines hacia rato lo quería tener en mi vitrina. 🙂
En esta foto que publiqué en twitter se ve el 777 con el 737, hermosos!
Les recomiendo que vayan con una lista de lo que buscan, o con los códigos que pueden encontrar en la web de Mirax, porque dentro de la tienda, no van a saber para donde agarrar y se van a querer llevar todo!
A mi me limitó bastante el echo de haber ido en avión aunque debo confesar que en aduana no tuve ningún problema, llevaba varias maquetas y pinturas.

Me quedé con ganas de llevarme el Mustang o algún 109 en 1/24! queda para la próxima 😉
Pude pagar con mi tarjeta argentina (Obviamente dando previo aviso de viaje como corresponde), no solo en Mirax, sino en todo Santiago sin problemas.
Armar este post me recordó todas las cosas que me quedaron en el tintero para futuras compras… jeje Espero puedan visitar esta fabulosa tienda, no se van a arrepentir!
Y no se olviden que en Marzo de 2016 se realiza la FIDAE en Santiago, otro motivo para visitar Santiago 😉

