Luego de ver como todo el mundo se queja de los precios de las maquetas (algunos lo hacen por deporte XD) se me ocurrió hacer una encuesta y ver que es lo que piensan los modelistas, no solo de Argentina sino de todo el mundo 🙂
Es sabido que el hobbie siempre fue caro en Argentina, pero hoy parece ser bastante más caro (por muchos factores), ver maquetas viejas a escala 1/48 que superan los $2000 pesos argentinos (U$D 140 aprox. según la cotización del día en que fue publicado este post) me hace pensar mucho… están los vivos de siempre (Te dicen, «Es Argenitizable…» pero le preguntas que colores comprar para pintar la maqueta y no tienen ni idea), pero también es verdad que el hobbie se ha puesto caro afuera también… pagar U$D 80 por una novedad de Eduard es CARO, afuera la gente también se queja, ahora lo loco es que para nosotros eso sería «barato» o «accesible»… y muchos se quejan sin siquiera tomarse el tiempo de hacer los cálculos para saber lo que sale traer una maqueta al país, solo ven el precio afuera y listo (Se olvidan de los impuestos, costo de envío, tiempo, caras de culo en aduana, etc..).

Por eso la encuesta, voten y si quieren usen los comentarios para desarrollar lo que piensan sobre el tema 🙂
Please vote and feel free to use comments to express what you think about it 🙂
