A riesgo de pecar de egoístas, nos pusimos a pensar que pasara en los próximos meses en nuestro país y cómo nos podría afectar a quienes tenemos este gusto por el plástico…
Como muchos modelistas Argentinos sabrán, estamos próximos a la fecha en la cual se llevará a cabo el ballotage que decidirá quién será el futuro presidente de nuestro país… pero esta nota no pasa por las personas sino por las decisiones que tomaría uno u otro.
Y nosotros nos preguntamos…
Que pasará con las importaciones, podremos volver a pedir maquetas afuera sin tener que hacer tanto trámite?
Por supuesto que es una pregunta difícil de responder… aunque solo tenemos dos posibles escenarios para tratar de responderla… y para no hacerla muy larga veamos que pasaría…
Si gana Scioli?
Probablemente todo seguirá igual, por lo tanto, nada cambiaría respecto a las importaciones… proponen un dólar oficial a $10 y la famosa flotación controlada que nadie sabe durante cuanto tiempo mas seguirá.
Si gana Macri?
A pesar de que Macri representaría un cambio, en este punto no habría ninguna variación para quienes queremos comprar cosas afuera (si habría cambios para importadores, exportadores, productores, etc… pero eso es otro tema). Se propone un dólar a $14 lo que encarecería los costos a valor peso, pero habría una mayor apertura aduanera, con mas chances de conseguir variedad de productos.
Quizás si gana Macri, algún importador de maquetas o insumos se vea beneficiado y podamos acceder a muchas cosas en nuestro mercado local (esperemos a precios accesibles) y no tengamos tanta necesidad de pedir las cosas afuera, pero sea cual sea el resultado, no creemos que haya un cambio significativo respecto a nuestra necesidad de comprar afuera… al menos en un primer momento.
Se podría hacer un análisis mas profundo, pero seria demasiado largo, por lo que te proponemos que comentes cual es tu opinion respecto al tema y si sos un lector fuera de argentina, estas al tanto de todo esto que pasa? podes comprar maquetas e insumos en el exterior sin problemas?
Demás esta decir, que comentarios agresivos, fuera de lugar o que insten a discutir cosas que no estén relacionadas con el modelismo no serán tomados en cuenta 🙂
