Luego de la «Gran Noticia» de la vuelta del puerta a puerta, me surgió la duda si esto efectivamente puede ser un motivo para que los precios de venta en argentina empiecen a bajar y se acomoden un poco debido a la «nueva competencia» que supone generar la vuelta del puerta a puerta.
Todo es especulación por el momento, dado que, al menos en mi experiencia, no puedo afirmar que el puerta a puerta esta funcionando correctamente, en los próximos días voy a hacer un esfuerzo y hacer un pedido para ver que pasa.
Toda la info sobre el nuevo régimen lo pueden ver en la página de la AFIP en este link, y acá quiero hacer hincapié en algunos puntos que creo son muy importantes y debemos tener en cuenta respecto al puerta a puerta:
- Uno de los requisitos mas «engorrosos» o «problematicos» es que quien quiera comprar, deberá tener clave fiscal nivel 3 en la AFIP.
- Tener tarjeta de crédito
- El limite de peso y valor del envío.
Estos son los 3 puntos a tener en cuenta y por los cuales pienso que los precios de venta no van a bajar mucho (aunque es verdad que cada tanto aparecen cosas a buen precio para nuestro mercado), no todo el mundo tiene tarjeta de crédito ni mucho menos clave fiscal nivel 3, a estas limitaciones (que mediante trámites podríamos llegar a solucionar) podemos sumarle que si queremos un kit que sale mas de 200 U$D o pesa mas de 2kg tampoco podremos hacer uso del servicio puerta a puerta, y ahí esta la clave para que los precios, lamentablemente, no creo que bajen.
Quiero aclarar que cuando hablo de ventas, estoy excluyendo a las casas de modelismo ya que no se han notificado nuevas medidas respecto a los impuestos a quienes desean importar productos para venta, entonces, estamos hablando específicamente de ventas particulares o de quienes venden «a pedido» quienes no tienen los mismos gastos impositivos que puede llegar a tener un comercio.

Veremos cómo, a medida que vayan pasando los meses, vayamos viendo las experiencias de la gente que compró, la demora, posibles faltantes o productos dañados durante el envío, etc, etc, etc… Mientras tanto como dije mas arriba, todo seguirá mas o menos igual respecto a precios.
Si quieren opinar, pueden usar los comentarios 🙂
