Empezamos con una de las etapas que mas disfruto, la pintura 😃 Y en este caso a pesar de ser un esquema de pintura simple, tiene algunos detalles que me obligan a separar esta etapa en dos partes, comenzando por la pintura general y en la segunda parte terminado los detalles.
Antes de pintar…
Antes de aplicar el primer para poder comenzar con la pintura me toco pasar varias sesiones de masillado y lija, hace un tiempo estoy usando el famoso «sprue goo» y en algunas ocasiones es realmente útil y además nos ahorra bastante tiempo.
En un principio pensé que iba a hacer nuevamente la técnica de Black Basing, por eso fui testeando las uniones con Mr. Surfacer negro, pero luego de repasar varias fotos, creo que esta técnica no me iba a dar el resultado que esperaba y termine dandole el primer final en color gris con Mr. Surfacer 1500.
Presombreando
Decidí volver a esta técnica que ya paso un poco de moda pero a mi me sigue gustando, pero no lo apliqué sobre todo el avión sino que solo en las superficies móviles (Los paneles los voy a trabajar luego de la pintura con un post-sombreado muy sutil)
En nuestra cuenta de Twitter compartí un timelapse con este proceso y se los comparto acá por si se lo perdieron:
Pre-Shading Timelapse 😁 pic.twitter.com/BCYnODu7Uz
— Aviones a Escala ✈️ (@aviones_escala) May 18, 2019
Pintura
Para la pintura utilicé las lacas acrílicas de Real Colors de Ak Interactive, para mi gusto son excelentes y afortunadamente tenemos disponibles en nuestro país toda la gama de colores gracias a los amigos de Dukel Hobbies 😄
Empiezo por la panza utilizando el Blanco Insignia (RC222)
Para el fuselaje el color elegido es el Light Gull Gray (RC220) // Mención especial para el «Sr. FS» que me recomendó usar este color! 👍
Seguimos con el celeste de la bandera Argentina, y para esto el H-45 de Mr. Hobby Aquos es el ideal. (Por si se perdieron el último Tip, la cinta con florcitas es Washi Tape! 😁)
Por último, el rojo… El de las Real Colors me parecío que tiraba un poco hacia el naranja y decidí ir con el X7 de Tamiya.
Muy pronto seguimos con la segunda parte de pintura!!! Esten atentos!!
Gracias por Leernos!









