|

A-4Q Armada Argentina 3-A-305 – Parte 3

Nueva mesa de trabajo!! Acompañanos en el proceso de armado de este hermoso A4-Q en escala 1/48 (Hasegawa) de la Armada Argentina!!!

Empezamos con una de las etapas que mas disfruto, la pintura 😃 Y en este caso a pesar de ser un esquema de pintura simple, tiene algunos detalles que me obligan a separar esta etapa en dos partes, comenzando por la pintura general y en la segunda parte terminado los detalles.

Antes de pintar…

Antes de aplicar el primer para poder comenzar con la pintura me toco pasar varias sesiones de masillado y lija, hace un tiempo estoy usando el famoso «sprue goo» y en algunas ocasiones es realmente útil y además nos ahorra bastante tiempo.

A-4Q_skyhawk_pintura
A-4Q_skyhawk_pintura

En un principio pensé que iba a hacer nuevamente la técnica de Black Basing, por eso fui testeando las uniones con Mr. Surfacer negro, pero luego de repasar varias fotos, creo que esta técnica no me iba a dar el resultado que esperaba y termine dandole el primer final en color gris con Mr. Surfacer 1500.

A-4Q_skyhawk_pintura

Presombreando

Decidí volver a esta técnica que ya paso un poco de moda pero a mi me sigue gustando, pero no lo apliqué sobre todo el avión sino que solo en las superficies móviles (Los paneles los voy a trabajar luego de la pintura con un post-sombreado muy sutil)

En nuestra cuenta de Twitter compartí un timelapse con este proceso y se los comparto acá por si se lo perdieron:

Pintura

Para la pintura utilicé las lacas acrílicas de Real Colors de Ak Interactive, para mi gusto son excelentes y afortunadamente tenemos disponibles en nuestro país toda la gama de colores gracias a los amigos de Dukel Hobbies 😄

Empiezo por la panza utilizando el Blanco Insignia (RC222)

A-4Q_skyhawk_pintura

Para el fuselaje el color elegido es el Light Gull Gray (RC220) // Mención especial para el «Sr. FS» que me recomendó usar este color! 👍

A-4Q_skyhawk_pintura

Seguimos con el celeste de la bandera Argentina, y para esto el H-45 de Mr. Hobby Aquos es el ideal. (Por si se perdieron el último Tip, la cinta con florcitas es Washi Tape! 😁)

A-4Q_skyhawk_pintura
A-4Q_skyhawk_pintura

Por último, el rojo… El de las Real Colors me parecío que tiraba un poco hacia el naranja y decidí ir con el X7 de Tamiya.

A-4Q_skyhawk_pintura
A-4Q_skyhawk_pintura

Muy pronto seguimos con la segunda parte de pintura!!! Esten atentos!!

Gracias por Leernos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *