Comentarios en: Encuesta sobre precios de maquetas (2016) https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/ De modelistas, para modelistas. Wed, 23 Mar 2016 22:43:00 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.9.4 Por: JAVIER https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-630 Wed, 23 Mar 2016 22:43:00 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-630 …maqueta 1/35 AFV… argentina 1.200$ aprox. exactamente misma maqueta, Hong Kong, 220$, sumenle los impuestos que quieran, que lo traigan en un learjet privado… y seguira siendo mas barato comprar afuera…
Saludos cordiales.

]]>
Por: Claudio https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-587 Tue, 16 Feb 2016 00:21:54 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-587 Hablare x mi experiencia. He comprado maquetas (muchas) en nuestro país (argentina) y muchas otras en el exterior (japón) y hace poco en Chile. En un país «previsible» sin inflación la variación del precio del producto es ínfima. No es el caso de nuestro país. Siempre busco precio en varios portales antes de decidir la compra, sopeso si hay posibilidad de financiación, (compro varias y las pago en cuotas sin interés) o descuento por pago contado. En el caso de comprar en el exterior comparo: precio/shipping/tiempo de entrega/impuesto aduanero (en Argentina es del 50% sobre el total de la compra y solo en la primera compra tenemos una franquicia de u$s. 25,00); coincido con que el shipping se ha encarecido. Mis compras al exterior son de maquetas que no están en el país o lanzamientos. Si el modelo que busco esta aquí, a un precio razonable (comparándolo con el precio internacional+shipping+impuesto) lo compro. Si no esta aquí lo compro afuera y le sumo varios modelos más para aprovechar el costo del shipping. Siempre resultará mas conveniente el precio final al del mercado local. De hecho hoy mismo, acabo de concretar la compra a otro maquetista (en Argentina) del Akagi en esc. 1/450 de Hasegawa. Un modelo que busco hace tiempo y que está descatalogado, por, casi, el mismo precio que lo podría comprar por ebay. Es cuestión de esperar y no desesperarse, en algún momento aparecerá, pero debemos estar listos para atraparlo, sin dejar de tener en cuenta que son solo piezas de plástico fundidas como para pagarlas al precio de un lingote de oro. Saludos y disculpen lo extenso del post. Claudio.

]]>
Por: Alejandro https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-579 Mon, 08 Feb 2016 00:00:30 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-579 Hay que tener en cuenta que las formas de ingreso al pais de los kits son diversas. La legal, Dukel, Eurocom y algun otro que se me escapa y despues estan los bagalleros. Los primeros deberian tener el mejor precio pero no siempre se da el caso. Dukel aplica cotizacion dolar a discrecion incluso ahora con un tipo de cambio unico, ventajas del monopolio supongo. Levantaran la voz los que diran «vos sabes los gastos que tiene Dukel y demas». Pero no se olviden que el tiene precios de mayorista que ni se acercan a los precios de hobbyeasy o lucky hobby, que a nosotros en gral nos parecen baratos. Desafortunadamente para los modelistas argentinos el mercado es chico, la importacion monopolica y esporadica. Si en cualquier otra actividad el importador impusiera un tipo de cambio propio seria un escandalo denunciable pero como dije antes el mercado es diminuto.
Bagalleros hay de todo tipo, los que te cargan las maquetas al 100% al 150% o mas. Los hay entrañables y odiados pero si estan ahi es porque hay un mercado que los demanda y los sostiene. Algunos lo tienen como ingreso extra, otros como unico y algunos financian sus propias compras trayendo cosas.
Personalmente pienso que las cosas no cambiaran, mientras el mayor importador siga imponiendo un dolar que a el le parece y no el que corresponde.
Espero para los que como yo compramos mayormente todo afuera que pronto levanten la restriccion de dos envios por año. Sobre todo porque mi familia agradecera no tener que ir a aduana a buscar mis cajas.
Perdon por la lata, ahhh y como ultima cuestion creo que estan al mismo precio que siempre, a veces es mas favorable y otras no tanto pero las variaciones son minimas. Lo que si subio mucho en los ultimos 5 años es el shipping internacional

]]>
Por: Aviones A Escala https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-575 Thu, 04 Feb 2016 20:58:56 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-575 En respuesta a Sir John.

Es verdad Juan, pero nunca falta el «vivo» que se aprovecha de estas cosas… es complicado el tema.

]]>
Por: Sir John https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-574 Thu, 04 Feb 2016 19:51:55 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-574 Voy a tratar de ser breve, en este país se conjugan varios factores que hacen que las mercadería o productos se encarezcan…en primera instancia las bajas cantidades de compra hacen que los precios unitarios se eleven, por otro lado no conozco ningún importador que no se quiera cubrir por las famosas «por las dudas» cosas que en este país suceden demasiado seguido. Podemos o no criticarlos, pero he visto gente perder ganancias en un día simplemente por las famosas devaluaciones…….

]]>
Por: Aviones A Escala https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-573 Thu, 04 Feb 2016 18:26:49 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-573 En respuesta a jorge.

Siempre es bueno tomarse el tiempo para evaluar el costo de una maqueta en otros mercados, muchas veces el precio local nos parece exagerado y cuando hacemos cuentas vemos que afuera tambien es caro y aca terminamos pagando un 20% mas… aunque tambien hay casos donde podemos llegar a pagar casi un 200% mas!

]]>
Por: Aviones A Escala https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-572 Thu, 04 Feb 2016 18:22:17 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-572 En respuesta a Manuel Flores.

Gracias por toda la info!! 🙂 es para destacar que entre modelistas se venden a precios lógicos y no se rigen por el precio del mercado local, uno atesora los plasticos como si fueran oro y la verdad es que esta bueno de vez en cuando regalar alguna maqueta que sabemos nunca vamos a armar 🙂

]]>
Por: jorge https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-571 Thu, 04 Feb 2016 18:21:39 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-571 Yo creo que los precios en general estan bien, pero con la salvedad que el cambio de nuestra moneda a usd se mantenga por un tiempo (díficil?) y que los negocios locales mantengan sus precios y no exageren con los «argentinizables».
afuera los precios varían de un lugar al otro y siempre será más fácil encontrar la maqueta que no se consigue en argentina o la que se consigue, a un precio menor, quizás un 20 o hasta un 40% mas barata dependiendo del momento. Recordemos que los precios son producto de oferta vs demanda en todo el mundo; por ello yo comparo precios locales frente a los publicados afuera y evalúo si vale la pena la diferencia despues de impuestos, riesgos de envio… y tiempo.

]]>
Por: Manuel Flores https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-570 Thu, 04 Feb 2016 17:39:29 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-570 En respuesta a Aviones A Escala.

Sobre maquetas tipo FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) el costo depende mucho del modelista y lo que aplique; así mismo de las situaciones; puedo explicarlo así:

1.- Sobre maquetas los costos son dependiendo donde lo adquieras; acá tiendas sobre modelismo al 100% no existen refiriéndome a la ciudad donde resido que es Guayaquil; pero maquetas puedes encontrar en ciertos locales (Según el sitio por el poder adquisitivo y situación socio cultural) de 2 cadenas de jugueterías (ojo solo maquetas rara vez encuentras pinturas y gomas, sobre herramientas se improvisa) y las marcas que llegan son REVELL e ITALERI nada más. Muy aparte a eso los modelos de nuestra fuerza aérea en las marcas enlistadas a excepción de uno o dos y siendo históricos llegan.

A la falta de sitios para adquirir más modelos FAE se soluciona adquiriendo a maqueteros de antaño, acumuladores o revendedor; en el caso de los 2 primeros suelen dejarlo a precios similares o por debajo no del mercado local sino del mercado internacional muy aparte a que con suerte y si les caes bien te los obsequian luego de la respectiva charla modelistas; en este caso muchas veces vienen completos y otras muy escasa faltan partes.

Ya en el peor de los casos toca ir al revendedor el cual te vende a precio sobre el mercado local que eso la verdad al principio de esta actividad caí un par de veces (lo comento soy maquetero en un nivel entre novato ascendiendo a intermedio).

2.- Pinturas; gomas; en este caso las pinturas ya contamos con 2 marcas a nivel nacional y en mi ciudad contamos con una de estas marcas; los precios son buenos; asequibles y la calidad del producto es muy elevada a la par que se tiene las combinaciones de los colores FAE lo cual recorta mucho en costo y tiempo. Sobre gomas es un tema complejo ya que se consigue muy difícilmente; como anécdota personal cuando empecé usaba cianoacrilato y después de una espera de 3 meses pude adquirir un buen stock de gomas plásticas en una juguetería local.

3.- Calcas; lamentablemente no tenemos un fabricante local y los precios de marcas latinas que fabrican calcas de fuerzas aéreas latinoamericanas son extremadamente caras

4.- After markets, resinas, grabados esto sube los precios; recordemos que no todos los aviones son iguale y existen muchas modificaciones.

Expuesto todo lo anterior se nota los casos que se dan la complejidad y demás; en casos precios suben pero es fácil mantenerlos o rebajarlos. Ya esto solo depende del modelista; su ingenio; su grado artesanal en fin como lo dije al principio un tema complejo.

]]>
Por: Aviones A Escala https://www.avionesaescala.com.ar/encuesta-sobre-precios-de-maquetas-2016/#comment-569 Thu, 04 Feb 2016 15:31:37 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=3593#comment-569 En respuesta a Harold Arias.

Gracias por tu comentario Harold!

]]>