Comentarios en: Correcciones al A4B/P de Airfix para hacerlo de la Armada Argentina (A4 Q) https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/ De modelistas, para modelistas. Wed, 30 Oct 2019 16:24:27 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.9.4 Por: Jota https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-2044 Wed, 30 Oct 2019 16:24:27 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-2044 En respuesta a Andres Rangugni.

Genial no tenia ese dato, muchas gracias por la info!

]]>
Por: Andres Rangugni https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-2043 Wed, 30 Oct 2019 00:01:54 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-2043 Estimado, la Antena que menciona en la foto del Paso 9 es la del Marker Beacon Collins 51Z-4. Las dos pequeñas tomas de aire que estan justo arriba de ellas del tipo «NACA» también deben rellenarse con masilla, ya que solo están presentes en el lado izquierdo de la aeronave. Lo único que hay de ese lado mas arriba y adelante del Marker Beacon es el «static vent» de forma semi triangular que esta presente en ambos lados de la aeronave. Excelente reseña! Saludos!

]]>
Por: A4-Q Armada Argentina (3-A-302) – Aviones a Escala https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-719 Wed, 20 Jul 2016 15:32:56 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-719 […] kit para hacer esta version Q de la armada, por si les interesa, pueden ver las modificaciones en este link y el resto del trabajo realizado […]

]]>
Por: A4-Q Armada Argentina 3-A-302 – Parte I – Aviones a Escala https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-663 Thu, 12 May 2016 11:21:19 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-663 […] Ya con los estabilizadores en su nueva posición, cerré el fuselaje y me puse a trabajar en las modificaciones que necesita este kit para representar correctamente la version Q de la Armada Argentina. Todo ese trabajo esta explicado en este post. […]

]]>
Por: Aviones A Escala https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-661 Wed, 11 May 2016 04:44:16 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-661 En respuesta a Pablo Z..

gran aporte pablo! gracias!!!

]]>
Por: Pablo Z. https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-660 Wed, 11 May 2016 01:35:54 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-660 Algunas precisiones que quizás valga la pena incorporar como comentario:

El «agujerito» en el labio de la toma de aire de estribor es en efecto una luz roja, cuya finalidad era iluminar la sonda de repostaje durante vuelos nocturnos o con mala visibilidad, como bien aporta Javier. El otro «agujerito», el de la trompa, es la toma de aire para enfriamiento de los equipos electrónicos alojados en el morro.

Las luces de navegación del kit de Airfix son correctas para un A-4B, por lo cual lo necesario para realizar un A-4Q no es una «corrección» del kit, sino una modificación. Lo aclaro porque creo que el kit ha recibido demasiadas críticas, mientras que se pasan por alto los mútiples problemas de los kits de Fujimi, como sus alas «universales» y otras tantas imprecisiones.

La nariz de Airfix parece ser un punto muy discutido, del cual no tengo opinión final. Un plano real del avión es casi una utopía, en este caso. Los slats incluidos en el kit representan los iniciales, propios de los A-4A/B. Hay otros puntos para discutir sobre el kit: tomas auxiliares, refuerzos, descargas, purga de combustible, luces varias, radioaltímetro, la deriva un tanto profunda, y mas. Airfix aparentemente se basó en 142833, el avión que se encuentra en exposición en el museo del USS Intrepid, una célula que recibió muchos cambios a lo largo de su carrera. Por eso, quizás lo mas práctico sea analizar bien el sujeto que uno quiere representar, y ver como compara con el plástico de Airfix.

Un punto que a veces se pasa por alto son las ruedas. El kit de Airfix incluye ruedas iniciales, con rayos. Los A-4Q llevaron ambos tipos de ruedas, las iniciales y las tardías, sin rayos. Esto también aplica a los Skyhawk de la FAA. Varias marcas ofrecen ruedas alternativas. El tren de nariz que ofrece Airfix es correcto para un A-4B, con la caja de luces de aproximación al lado derecho de la parte superior del tren, pero se olvidaron del anti-shimmy, del mismo lado pero sobre la horquilla.

Los tanques Douglas de 300 y 400 galones del kit no están bien de formas, pero se pueden reemplazar por los incluidos en los Skyraider de Hasegawa y el Skyray de Tamiya, por ejemplo. Hay mas cuestiones, pero esto es lo que recuerdo ahora.

En cuanto a conversiones, varias marcas ofrecen conversión para A-4C y un montón de mejoras y accesorios para este kit.

]]>
Por: Aviones A Escala https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-655 Sat, 07 May 2016 04:03:46 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-655 En respuesta a Nicolas Gonzalez.

gracias nico!!!

]]>
Por: Nicolas Gonzalez https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-654 Sat, 07 May 2016 04:02:33 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-654 Gran trabajo Javier, muy buen aporte para este modelo que no cuenta casi con resinas para transformar.
Voy a tenerlo en cuenta para el momento de hacer mi coleccion de A4 argentinos.
Un gran abrazo.

]]>
Por: Aviones A Escala https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-653 Fri, 06 May 2016 21:12:01 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-653 En respuesta a Juan Carlos Heredia.

Hola Juanca!
la maqueta los trae lisos… se consigue el fotograbado para repsentar las perforaciones o bien si disponemos de las mechas del tamaño correcto se pueden hacer a mano.

]]>
Por: Juan Carlos Heredia https://www.avionesaescala.com.ar/correcciones-al-a4bp-de-airfix-para-hacerlo-de-la-armada-argentina-a4-q/#comment-652 Fri, 06 May 2016 21:04:15 +0000 http://www.avionesaescala.com.ar/?p=4025#comment-652 No he podido ver en vivo el kit, te consulto: Los slats por la parte inferior tienen los refuerzos circulares perforados? porque así eran nuestros Q, tenían slats como los más modernos E, mientras que en los P y C de FAA los slats abajo son lisos, con unas pequeñas nervaduras lineales. Saludos!

]]>